La cúrcuma (o azufre de Indias), es una planta medicinal, cuyos principales beneficios son contra el cáncer, colesterol alto o la artrosis.
El color amarillo se debe a la curcumina, es un fotoquímico que además le otorga su acción antiinflamatoria, antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en la sangre.
Conoce más del poder antiinflamatorio de la cúrcuma:
Especial para dolor articular, gota y artritis
Su efecto antiinflamatorio se compara con fármacos que generan el mismo beneficio. Por eso es una raíz cuyo consumo se aconseja para afecciones como la artritis, gota y dolor articular.
Según un estadio que fue publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Los Estados Unidos, el té de cúrcuma tiene las propiedades necesarias para disminuir las inflamaciones que ocurren en personas con artritis, aliviando así de forma inmediata sus síntomas.
También es ideal, según el mismo estudio publicado, para las personas que padecen de osteoartritis.
Evita la formación de coágulos en la sangre
Con la cúrcuma reduces las posibilidades de formación de coágulos de sangre, debido a que puede mejorar la circulación sanguínea.
Esto es importante porque previene enfermedades que se producen a partir de coágulos, como la arterosclerosis.
En tal sentido, también mejora el metabolismo de las grasas. Por tanto, la cúrcuma es un gran antiinflamatorio que genera beneficios adicionales y se convierte en un aliado importante para personas que padecen de diabetes.
Prevención y apoyo para tratar cáncer
Esto se debe a que, al ser antioxidante en gran manera, se relaciona con la reducción de células cancerígenas del colon. Es capaz de inhibir la acción de una de las proteínas que estimulan el crecimiento tumoral.
Reduce niveles de toxicidad
Los componentes de este ingrediente natural grandioso para tu dieta diaria, mejoran la función del hígado, lo que contribuye a reducir los niveles de toxicidad del cuerpo.
Es capaz de estimular el sistema linfático, para así facilitar la eliminación de desechos.
Conclusión
La cúrcuma puede ser el aliado que necesitas para aliviar y eliminar las inflamaciones, también para prevenirlas.
Te ofrecemos la mejor opción, un suplemento que contiene cúrcuma, combinado con el poder del jengibre, diente de león y piperina, capaz de ayudarte a desinflamar el sistema digestivo, mejorar las circulación, fortalecer el sistema inmune y mucho más.
Te enlistamos algunos de los beneficiosos de la cúrcuma para el organismo:
- Mejora la digestión.
- Facilita en la pérdida de peso.
- Combate resfriados y gripes.
- Evita las crisis de asma.
- Desintoxica el hígado.
- Regula la flora intestinal.
- Trata problemas en el hígado.
- Estimula el sistema inmune.
- Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.
Conócelo aquí